Exgobernadora de Arauco llama a decretar Estado de Sitio para enfrentar violencia en Macrozona Sur

nte los hechos de violencia que sacuden a la Macrozona Sur, especialmente a las regiones del Bío Bío y La Araucanía, Flor Weisse (UDI) llamó al Gobierno a decretar Estado de Sitio. Cabe recordar que la inseguridad en estos sectores movilizó a una gran cantidad de camioneros durante la semana pasada.

La exgobernadora de Arauco y candidata a diputada por el Distrito 21, Flor Weisse, hizo un llamado al Gobierno a utilizar todas las herramientas a su alcance, incluido el Estado de Sitio, para enfrentar los hechos de violencia en la Macrozona Sur.

A su parecer, las vida de las personas están en riesgo y no se ha mostrado toda la capacidad para hacer frente a esta grave situación.

La militante de la UDI, quien también fue presidenta del Core Bío Bío, recordó que los ataques han aumentado de forma exponencial desde 2014 hasta la actualidad, llegando a tener 2 a la semana y más de mil equipos afectados.

Flor Weisse llamó al Gobierno a declarar Estado de Sitio para proveer un ambiente seguro para todos los trabajadores de la zona.

Por su parte, Daniel Badilla, concejal (RN) de Los Ángeles, lamentó que el Ejecutivo haya querido aplicar la Ley de Seguridad del Estado a los camioneros.

Según señala, sería un error no atender las demandas de seguridad que están solicitando los conductores de camiones, en especial los que laboran en el sector forestal.

Cabe recordar que los camioneros en paro en Collipulli, decidieron suspender la movilización a la espera que visite la zona el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: