Infantes de Marina de Talcahuano inician despliegue en Provincia de Arauco por Estado de Excepción

La mañana de este jueves los Infantes de Marina del Batallón Aldea, de Talcahuano, iniciaron el despliegue hacia la Provincia de Arauco. El personal se dirige a la zona en el marco de la entrada en vigencia del Estado de Excepción Constitucional de Emergencia decretado por el Ejecutivo.

Recordemos que desde este miércoles 13 de octubre, tras la publicación en el Diario Oficial, rige el estado de excepción para cuatro provincias de la Macrozona Sur. Se trata de las provincias de Biobío y Arauco, en la Región del Biobío; y las provincia de Cautín y Malleco, en la Región de La Araucanía.

Un total de 562 mil habitantes comenzaron, desde la noche de ayer miércoles, el estado de excepción constitucional para la Región del Biobío.

Las 21 comunas de las provincias de Biobío (14) y Arauco (7) tendrán resguardos de las Fuerzas Armadas por un período de 15 días.

Tras el ingreso a Contraloría del decreto y publicado en el Diario Oficial, el delegado presidencial regional, Patricio Kuhn, valoró la medida.

“Los habitantes de la región merecen vivir tranquilos, sin hechos de violencia que nos han afectado desde hace varios periodos. Viene a ratificar lo señalado por el gobierno de siempre ponernos de parte de nuestras victimas”, dijo la autoridad de Gobierno.

Fuente: sabes.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.