Jefe de Defensa Nacional del Bío Bío no descarta intervención ante un posible enfrentamiento directo

El contralmirante Jorge Parga, jefe de Defensa Nacional de Arauco y Bío Bío, aseguró que en medio de este nuevo Estado de Emergencia declarado esta semana por el Gobierno, quienes primero actúan son las policías, pero también tienen las facultades para intervenir ante un posible enfrentamiento directo. Esto mismo porque ya se encuentran realizando patrullajes en las dos provincias del Bío Bío.

El jefe de la Defensa Nacional para las provincias de Arauco y Bío Bío, el contralmirante Jorge Parga, aseguró que ante algún hecho de violencia en medio del Estado de Excepción, deben primero actuar las policías, aunque no descartó que puedan intervenir en algún enfrentamiento directo.

Las labores de los funcionarios de la Armada que se encuentran desplegados en las provincias del Bío Bío y Arauco en la región del Bío Bío en medio del Estado de Excepción Constitucional, están realizando labores de patrullaje y control en diversos lugares de la zona en apoyo a las policías, lo que incluye las carreteras y algunos caminos aledaños.

Así lo informó el jefe de la Defensa Nacional para la zona, el contralmirante Jorge Parga, quien dijo además que ante algún enfrentamiento directo actúan primero las policías y en caso de ser necesario dejó entrever que podrían actuar.

El gobernador regional del Bío Bío, Rodrigo Díaz, insistió en las críticas al Gobierno y dijo que nadie desde ahí le informó de la situación: se enteró por la prensa del decreto presidencial.

Convencionales prefieren el diálogo

Por otro lado, Convencionales Constituyentes de todos los sectores políticos de la región del Bío Bío indicaron que se debe buscar una solución política al conflicto.

Los Convencionales Constituyentes del Bío Bío se reunieron con Rodrigo Díaz y todos coincidieron en que es necesario favorecer el diálogo para solucionar un conflicto que es político. Así lo señaló Loreto Vidal, quien incluso cuestionó el lema del actual escudo nacional.

El convencional de Renovación Nacional, Luciano Silva, fue crítico con el Gobierno, aseguró que lo que hay que hacer es convocar al diálogo, como lo ha hecho el Gobernador, para de esta manera dejar de lado las decisiones centralistas.

En medio del Estado de Excepción, encapuchados armados habrían intentado robar una camioneta a un conductor que transitaba por la ruta P-72S en Tirúa, lo que no lograron. Así se informó desde la Delegación Presidencial de Arauco.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.