José Antonio Kast recibió donación de exejecutivo condenado por caso Penta para su campaña

De acuerdo a datos del Servel, José Antonio Kast recibió la donación de un exejecutivo condenado por el caso Penta para su campaña presidencial. Se trata de Héctor Concha Marambio, exgerente del Área Salud del Grupo Penta, quien realizó un aporte de $2.000.000 al líder del Partido Republicano el pasado 6 de octubre.

El candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, recibió el aporte de un exejecutivo condenado por el caso Penta para su campaña presidencial.

Héctor Concha Marambio, exgerente del Área Salud del Grupo Penta, donó una suma de $2.000.000 el pasado 6 de octubre. Esto, de acuerdo a datos del Servicio Electoral recogidos por El Mostrador.

Concha estuvo implicado en el denominado caso Penta, luego de que la Fiscalía acreditara que recibió millonarios pagos con boletas ideológicamente falsas.

Consultados por el medio, desde el comando de José Antonio Kast aseguraron que no tenían conocimiento alguno de la situación de esta persona. “Todos son aportes legítimos, aprobados y validados a través de la página del Servel”, dijeron.

Según cifras del Servicio Electoral, hasta el 8 de octubre pasado, el líder del Partido Republicano ha recibido $59.402.767 en aportes para su campaña.

Quien le entregó la cifra más abultada fue Cristián Cox Vial, director de Invernova S.A. El ingeniero civil industrial donó $10.000.000 a la campaña de Kast el pasado 27 de septiembre.

En otros aportes, destacan Tomás Fernández Mac-Auliffe, director de BanVida, con $2.000.000, y Andrés Gaspar Chirgwin Brown, abogado del estudio Chirgwin Peñafiel, con $1.000.000.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.