Primer BAÑO PORTÁTIL para personas en situación de CALLE será instalado en Concepción

La fundación HidroInngenia puso en marcha el Hidro Móvil, una estructura con dos baños, duchas y servicio de lavandería para personas en situación de calle. El proyecto cuenta con ayuda del Hogar de Cristo, autoridades locales y la empresa Essbio.

En las inmediaciones del Hogar de Cristo en Concepción, en la región del Bío Bío, se inauguró el primer baño móvil del país creado para entregar acceso a agua y saneamiento a personas en situación de calle.

El móvil va itinerando por diversas zonas de la ciudad de Concepción, proveyendo de forma gratuita duchas, baños, ropa limpia, kit de prevención de covid y colaciones.

La infraestructura que cuenta con dos baños y fue acondicionado por la fundación HidroInngenia, estuvo funcionando por un mes en el sector Pedro de Valdivia, donde atendieron cerca de 200 personas y ahora se trasladó hasta la hospedería de hombres del Hogar de Cristo.

Gabriela Chávez, directora de la fundación señaló que estarán operando 3 días a la semana para que sus usuarios puedan “vivir lo que nosotros vivimos día a día”.

Durante octubre Hidro móvil entregará sus servicios en la Hospedería del Hogar de Cristo. En noviembre y diciembre estarán en el Comedor Fraterno Amadeo Luco. “Para el 2022 estamos analizando la posibilidad de generar nuevas alianzas municipalidades para aportar a los programas de calle”, señaló Chávez.

Fuente Radiobiobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: