Avanza vacunación escolar contra el Virus del Papiloma Humano en el Bío Bío lleva 51% de cobertura

Continúa el proceso del vacunación contra el Virus del Papiloma Humano en el Bío Bío para estudiantes de enseñanza básica. En alumnos de 4° año ya alcanzó el 51%. Esta vacuna es parte de la Campaña de Vacunación Escolar y busca aplicarse en edades temprana y antes del comienzo de la actividad sexual.

Con un 51% de cobertura en escolares de 4° básico, y de 40% en quinto año, avanza la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) que comenzó el 16 de agosto en la región.

De acuerdo a lo informado por la autoridad sanitaria, se contabilizan más de 11.500 escolares de 4° año básico vacunados y 9.400 de quinto año.

La seremi subrogante de Salud del Bío Bío, Isabel Rojas, indicó que es vital contar con esta protección, ya que la infección ocurre principalmente en la adolescencia y edad juvenil, demostrando que es más efectiva al aplicarse a edades más tempranas y antes del comienzo de la actividad sexual.

Esta campaña contra el Virus del Papiloma Humano es parte de la Campaña de Vacunación Escolar, que considera, además, la aplicación en 1° básico de la vacuna Tres Vírica, y en 8° año la vacuna contra el Coqueluche o Tos Convulsiva.

La vacuna contra el Virus del Papiloma Humano cuenta con el apoyo de numerosas sociedades médicas y de organismos internacionales para enfrentar este virus que causa más del 70% de los cánceres del cuello del útero.

En la región el proceso es liderado por el Servicio Salud Concepción, que presenta coberturas del 61% y 45% en 4° y 5° año básico: seguido por el Servicio de Salud Arauco, Bío Bío y Talcahuano.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.