José Antonio Kast supera a Gabriel Boric y lidera última entrega de la encuesta Cadem

El candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, superó en las preferencias a la carta de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, en la última entrega de la encuesta Plaza Pública Cadem. Eso sí, el diputado de oposición supera tanto a Kast, Yasna Provoste y Sebastián Sichel, en un escenario de segunda vuelta.

En la más reciente encuesta Plaza Pública Cadem, el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, superó al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, con 21% y 20% de las preferencias, respectivamente, liderando la medición por primera vez.

Asimismo, la candidata de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste está en el tercer puesto con un 12% mientras que la carta de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, se encuentra en el cuarto lugar con un 7%, mientras que el quinto puesto es para Franco Parisi con 6%, el sexto para Marco Enríquez-Ominami con 4% y el séptimo puesto para Eduardo Artés con 3%.

Ante ello, la carta del Partido Republicano registró un alza de 3 puntos en relación a la medición anterior, mientras que el candidato de Apruebo Dignidad bajó un punto.

Eso sí, en lo referido a escenarios de una segunda vuelta, Boric supera tanto a Kast (43% vs 35%), Provoste (39% vs 35%) y Sichel (41% vs 35%).

Ganador de debate

En lo que guarda relación al último debate presidencial, Kast fue apuntado como ganador con un 32%, seguido del diputado Boric con 17%, la expresidenta del Senado con 15%, ME-O con 11%, Sebastián Sichel 4% y Eduardo Artés con un 2%.

Evaluación presidencial y de la pandemia en Cadem

La aprobación del presidente Sebastián Piñera aumentó un punto y llega al 16% en la Cadem, mientras que en paralelo su desaprobación se mantuvo en 79%.

Sobre la pandemia del covid-19, el temor al virus está en un 37%, mientras que los que se definen como poco o nada preocupados aumentaron dos puntos desde la última medición con un 43%.

Puedes revisar la encuesta completa a continuación:

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.