Se mantendrá en $530 locomoción colectiva del Gran Concepción no modificará tarifa hasta fin de año

La Seremi de Transportes del Bío Bío confirmó que la tarifa de la locomoción colectiva en el Gran Concepción no sufrirá modificaciones hasta fin de año. De esta forma, los usuarios seguirán pagando $530 por subirse a las micros que recorren las comunas de la zona.

La tarifa de la locomoción colectiva del Gran Concepción se mantendrá congelada en $530 hasta fin de año. Así lo aseguró el seremi de Transportes, Jaime Aravena, quien afirmó que el precio podría llegar a los $600 sin esta medida.

El valor no ha sufrido variaciones desde fines del 2019. Cabe recordar que el precio del pasaje cambiaba cada mes, según el cálculo del denominado polinomio, donde se consideraba el precio de los neumáticos y el petróleo, entre otras variables.

Han pasado casi dos años y el seremi de Transportes, Jaime Aravena, aseguró que el valor de la tarifa de la locomoción colectiva licitada se mantendrá congelada hasta fin de año.

La autoridad afirmó que, sin esta medida, el precio del pasaje podría llegar a los $600.

Así las cosas, hasta fin de año la tarifa máxima que podrán cobrar las diferentes líneas de taxibuses del Gran Concepción, será de $530.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.