Artés CANCELA reunión con Izkia por VALORAR programa FASCISTA de J.A. Kast

El candidato presidencial de Unión Patriótica (UPA), Eduardo Artés, canceló la reunión que tenía agendada con la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, tras la cita que tuvo esta última con José Antonio Kast.

A través de su cuenta en Twitter, el abanderado de UPA, Eduardo Artés, anunció su decisión de cancelar la reunión con el Colegio Médico, en medio de críticas por la cita que sostuvo su presidenta, Izkia Siches, con su contendor del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

Recordemos que desde el Colegio Médico aclararon que esta reunión se dio en el marco de las juntas que tendrán como gremio con los distintos candidatos presidenciales, con el objetivo de llegar a un acuerdo transversal para avanzar en derecho a la salud.

Por lo mismo, se elaboró un calendario donde pretenden reunirse con cada abanderado a La Moneda.

De hecho, este lunes está agendada la reunión con Yasna Provoste, cita que está programada para este lunes a las 11:30 horas, para finalizar con todos los candidatos el jueves 4 de noviembre.

Sin embargo, Eduardo Artés anunció su decisión de cancelar su cita en rechazo a los dichos de Izkia Siches tras la reunión que sostuvo con José Antonio Kast.

“Cancelamos reunión con Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico. Su valorización positiva del programa del candidato del fascismo Kast, deja sin sentido dicha reunión”, tuiteó.

Y es que en la oportunidad, Siches sostuvo que “algo que quedó como tarea hacia futuro, es que nuestro sistema sanitario ha llegado a un momento en donde necesitamos mirar el seguro de salud nacional ojalá como un todo”.

“En esa línea, hemos quedado en acuerdo con el candidato en seguir profundizando en esta área para que así el día de mañana puedan respaldar una propuesta más universal”, sostuvo la presidenta del Colmed tras la reunión con Kast.

Por contrapartida, Artés adelantó que se reunirán con la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam).

Fuente RadioBioBio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.