Elisa Loncon pone en duda a la UdeC como sede para realizar sesiones de la Convención Constituyente

La presidenta de la CC, Elisa Loncon, cuestionó que la U. de Concepción pueda ser sede para las sesiones de la Convención. Esto porque existe una querella contra 12 jóvenes debido a daños provocados durante el estallido social, lo que según Loncon es una «situación conflictiva».

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, puso en duda que la Universidad de Concepción pueda albergar sesiones de la instancia en el Bío Bío a la luz de la tensa situación que hay sobre los 12 imputados por daños a la casa de estudios.

Por el contrario, el constituyente Andrés Cruz sostuvo que esa situación no puede supeditar el trabajo de la Convención.

En el aire quedó el anuncio realizado hace unos días por el gobernador Rodrigo Díaz y el rector de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra, al poner a disposición de la Convención Constitucional la casa de estudios para las reuniones el próximo mes.

Y es que consultada Elisa Loncon sobre los lugares que serán sede del trabajo de la Convención en el Bío Bío, la presidenta no mencionó a la universidad, al admitir la tensión a raíz de los 12 acusados por los daños al campus el año pasado, quienes demandan que el plantel retire la querella y deje de ser parte en la investigación.

“Vamos a hacer las sesiones en los municipios, y las sesiones centrales las dejamos a cargo de la Gobernación. Incluso está propuesto una sesión en el teatro (…) Sabemos de que hay una situación conflictiva: necesitamos cuidar a la Convención”, expresó.

Fue este lunes cuando Eliana Orellana, vocera que representa a los padres de los imputados, llamó a que los constituyentes rechacen reunirse en la Universidad de Concepción.

“Es imposible que un lugar que esté haciéndose parte de una querella contra 12 jóvenes por el estallido social quieran ocupar este lugar”, dijo.

Andrés Cruz fue individualizado por haber sido él, en nombre del plantel, quien presentó la querella por los daños causados a la Universidad de Concepción, señalando el hoy constituyente que terceros no pueden decir a la Convención Constitucional dónde o no reunirse.

Un grupo de siete constituyentes, entre ellos Bastián Labbé, de la región del Bío Bío, solicitaron a la Mesa Directiva de la Convención no agendar ninguna sesión plenaria en la Universidad de Concepción durante las jornadas de trabajo que tendrá el órgano entre el 22 y 26 de noviembre.

Fuente: biobio

Una respuesta a “Elisa Loncon pone en duda a la UdeC como sede para realizar sesiones de la Convención Constituyente”

  1. No entiendo porque la Sra Elisa Loncon utiliza su cargo para hacer politica. Los convencionales fueron elegidos para re-escribir la carta magna o tambien llamada constitucion por la que se regiran las nuevas generaciones y no para estar interviniendo o condicionando su trabajado segun lo que esta sucediendo en nuestra sociedad, eso degenselo a los politicos de siempre. Sres convencionales evoquence ha hacer su pega y no usen un cargo para fines ideologicos personales, sino en un par de meses pediran mas tpo y mas $$ para terminar la pega.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.