Ex frentista del FPMR inicia HUELGA de hambre exigiendo LIBERAR a detenidos del estallido social en el Biobio

El exintegrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), Jorge Jara Jara, anunció este miércoles que iniciará una huelga de hambre en apoyo de quienes fueron detenidos durante el estallido social de 2019. Según comentó a Radio Bío Bío, la protesta obedece a la necesidad de aumentar la presión para liberar «a los presos de la revuelta».

Un exintegrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) inició una huelga de hambre en apoyo de quienes fueron detenidos durante el estallido social.

Se trata de Jorge Jara Jara, quien anunció la tarde de este miércoles el inicio de la protesta hasta que los acusados por delitos asociados a la revuelta de octubre de 2019, sean liberados.

Jara fue parte del FPMR y participó en actividades contra la dictadura de 1973. Posteriormente en 2003, fue condenado a 15 años de prisión por participar en el asalto a una sucursal de Turbus en Coronel, región del Bío Bío.

jorge-jara
Jorge Jara Jara | Cedida 

De acuerdo a información recabada , el exfrentista dijo que la decisión de iniciar la huelga, obedece a la necesidad de aumentar la presión para que se obtenga una salida a la prisión de los detenidos.

Según Jara, las personas en dicha condición, estarían secuestradas en las cárceles chilenas.

Fuente RadioBioBio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: