Alcalde de Penco EN CONTRA de que se instale MINERA en su Comuna: Anuncia CONSULTA CIUDADANA

El alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa, anunció que están preparando una consulta ciudadana, para que sean los vecinos de la comuna quienes decidan el destino del proyecto de tierras raras biolantánidos.

El gobernador regional del Bío Bío, Rodrigo Díaz, indicó que en las actuales condiciones, el proyecto no se ajusta a la estrategia regional.

Hasta la Asociación de Juntas de Vecinos de Penco llegó el gobernador regional para sostener una reunión con los dirigentes e informales que el proyecto de tierras raras biolantánidos ya no tiene cabida en en la estrategia de desarrollo regional.

Según explicó Rodrigo Díaz, esto se debe a que tiene o presenta eventuales riesgos para la comunidad, por lo mismo se solicitará un pronunciamiento al consejo regional, es decir, un voto político sobre el tema.

Por otro lado, el alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa, anunció que están preparando una consulta ciudadana para los próximos meses, donde la ciudadanía pueda manifestarse respecto de este proyecto. Este contará con todas las garantías, aseguró el jefe comunal, precisando que aún se estudia la fecha para su realización.

El alcalde aseguró que más del 90% de la población de Penco estaría por rechazar este proyecto de tierras raras. Además dijo que es un posibilidad que se está estudiando, someter también a consulta el proyecto GNL Penco – Lirquén.

Fuente Radiobiobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.