Gobierno califica de «INACEPTABLE INTROMISIÓN» opinión del embajador de Argentina contra KAST

«La de Kast es una derecha rupturista, pinochetista, que no habla de Derechos Humanos, ni de desaparición de personas, ni de tortura», señaló Rafael Bielsa, embajador de Argentina en Chile. El Gobierno calificó estos dichos como una «intromisión inaceptable» y llamó a cuidar las relaciones políticas y diplomáticas.

El Gobierno rechazó las declaraciones del embajador de Argentina en Chile, Rafael Bielsa, quien realizó duras críticas al candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

“La de Kast es una derecha rupturista, pinochetista, que no habla de Derechos Humanos, ni de desaparición de personas, ni de tortura, ni de responsabilidades estatales, y que no teme decir su nombre”, dijo el diplomático en conversación con Radio El Destape.

La Cancillería chilena calificó de “intromisión inaceptable” las declaraciones de Bielsa, asegurando que “vulneran normas de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”.

El embajador también afirmó que “hay artículos de él (Kast) y sus asesores contra Argentina que son alarmantes” y lo comparó con personajes como Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, y Jair Bolsonaro, actual jefe de Estado de Brasil.

En una entrevista posterior con Radio Con Vos, aseveró que “si uno toma como elemento de juicio las manifestaciones públicas, Kast ha exhibido su antiargentinismo como una etiqueta más de las frases que pronuncia”.

En ese sentido, el Gobierno de Chile retiró “su permanente disposición a mantener con la República Argentina las mejores relaciones políticas y diplomáticas, en el marco de la amistad histórica que nos une y del respeto recíproco que se merecen nuestros pueblos”.

Elección presidencial de Chile

Este domingo, el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, se impuso en los comicios presidenciales con el 27,91% de las preferencias.

Fue seguido de cerca por Gabriel Boric, abanderado de Apruebo Dignidad, con el 25,83%. A partir de estos resultados, ambos aspirantes a La Moneda se enfrentarán en la segunda vuelta del 19 de diciembre.

El postulante que dio la sorpresa fue Franco Parisi, del Partido de la Gente, quien se quedó con el tercer lugar y dejó atrás a Sebastián Sichel (Chile Podemos Más) y Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social).

Fuente RadioBioBio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: