Parisi indica que Partido de la Gente hará consulta DIGITAL para definir APOYO en SEGUNDA vuelta

El excandidato presidencial del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, anunció que la colectividad que lidera hará una consulta con sus adherentes para definir a qué candidato apoyará en la segunda vuelta de los comicios presidenciales entre José Antonio Kast y Gabriel Boric.

A través de una transmisión en vivo a través de YouTube con sus adherentes, el exaspirante a La Moneda contó que realizarán una consulta telemática para definir si respaldarán al candidato del Partido Republicano, del Frente Amplio, o a ninguno de los dos.

“Con respecto a qué va a pasar, democracia digital. Vamos a hacer la consulta que corresponde, ojalá invitando a ambos candidatos para que nos cuenten su misión. No es un debate ni un examen, pero que le cuenten a la comunidad del Partido de la Gente qué es lo que están pensando, y así nosotros en forma colectiva, tomar una decisión”, dijo Parisi.

“El Partido de la Gente va a decidir democráticamente quién es el próximo Presidente de Chile”, añadió.

El presidente del partido que obtuvo seis cupos en la Cámara de Diputadas y Diputados, Luis Moreno, ratificó que esperan hacer la consulta vía “democracia digital” la primera quincena de diciembre.

“Una democracia digital donde la gente pueda votar y tenga la opción de elegir. La idea es poder llevar una votación, sería dentro de la primera quincena de diciembre, donde la gente tome la decisión y esa va a ser la decisión del partido. La gente elige, como siempre ha sido”, explicó Moreno.

“La directiva no va a tomar una decisión de qué hacer. Acá nosotros a la gente no la tenemos en cajita, no somos igual que todos los partidos políticos. Acá se respeta la democracia y se respeta la decisión de la gente”, añadió.

El resto de los adherentes que Parisi que participaron de la transmisión, insistieron en que intentarán invitar a Kast y a Boric a su programa por YouTube para conversar sobre sus ideas.

Fuente : T13.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.