Manifestante «ANTI KAST» armado, fue detenido en cercanías de actividad del candidato

En medio del operativo de Carabineros para resguardar la seguridad de un actividad de campaña convocada este martes por el candidato republicano a la presidencia, José Antonio Kast, se detuvo a un hombre que portaba una pistola de aire comprimido y una cortapluma. Según la policía uniformada, tomaba fotos de lo que realizaban los carabineros.

Un hombre armado fue detenido por Carabineros al interior de un perímetro de seguridad realizado a metros del lugar donde el candidato presidencial, el republicano José Antonio Kast, realizará una actividad de campaña en Maipú.

Según informó el teniente coronel Gonzalo Urbina, la aprehensión se produjo luego que uniformados se acercaran a un individuo que merodeaba por las cercanías del lugar, quien tomaba fotografías con un celular.

Urbina explicó que su presencia llamó la atención ya que todo se dio en un sector rural de poco tránsito peatonal.

Debido a ello, los policías le realizaron un control de identidad al hombre, quien se negó a exhibir su cédula de identidad e intentó huir corriendo, siendo finalmente detenido.

Ya capturado, se revisaron sus pertenencias y portaba una pistola de aire comprimido con postones, una cortapluma y una manopla.

Además, según Urbina, el sujeto habría estado tomando fotos de cómo se desplegaba el operativo de Carabineros. Por ello, se trasladó el punto donde el candidato realizará su actividad y al ser detenido gritó consignas en contra del candidato y Carabineros.

Kast le bajó el perfil

Ante lo ocurrido, Kast le bajó el perfil al hecho y dijo que “este es un incidente, pero la gente humilde vive con miedo, y ese es el miedo que tenemos que ayuda que se acabe en Chile”.

“Lo nuestro puede ser circunstancial, hay personas que viven con miedo”, añadió

Finalmente, el candidato dijo que “me alegro que a la persona la hayan detenido” y que “hay que enfrentar la delincuencia con la fuerza de la ley”.

Fuente RadioBioBio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.