Provoste confirma APOYO a Boric para 2ª vuelta «No nos DEMORAREMOS como lo hizo el FA el 2017»

La excandidata de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste (DC), anunció su apoyo a Gabriel Boric en la segunda vuelta presidencial, donde deberá enfrentar a José Antonio Kast.

“No demoraremos esa decisión como lo hizo el Frente Amplio en 2017, permitiendo la llegada de Sebastián Piñera al gobierno. Por eso, quiero hacer un llamado a todos quienes se sienten parte de nuestra comunidad en la centroizquierda a que comprometan su voto por Gabriel Boric”, señaló la senadora.

Provoste obtuvo el quinto lugar en las elecciones de este domingo —con cerca de 80 mil votos menos que Sebastián Sichel—, lo que se tradujo en un 11,61% del respaldo ciudadano.

Tras este resultado, aseguró que en el balotaje votará “a favor de la paz y del reencuentro, para que la centroizquierda pueda garantizar la democracia y el Estado de Derecho. Votaré ratificando nuestro compromiso con el proceso constituyente y a favor de la no violencia”.

“Votaré por terminar con la violencia en La Araucanía a través del diálogo y de los reconocimientos a los derechos de los pueblos indígenas. Por lo mismo, el 19 de diciembre votaré por Gabriel Boric”, agregó.

Fuente RadioBioBio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.