Los HERMOSOS espectáculos que se vienen al GRAN CONCEPCIÓN las próximas SEMANAS

Tras el evento París Parade, los Penquistas quedaron con ansias de más espectáculos masivos para disfrutar junto a la familia.

Y precisamente le mostramos dos eventos que se realizarán durante las próximas semanas :

FESTIVAL FESILUZ, CHIGUAYANTE

El evento de origen chino se desplegará del 15 de diciembre al 30 de marzo en el sector Costanera de dicha comuna.

Más de 50 mil metros cuadrados de espectáculo lleno de magia, juegos y estructuras de luces, además de gastronomía y la cultura milenaria China vestirán la Costanera de Chiguayante con un evento de categoría mundial: El Festival Internacional de Luces, Fesiluz 2021 – 2022.

Este espectáculo estará presente en la comuna, tras la firma del convenio de colaboración para su realización, por cuatro años, entre el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, y el representante de Misa Group, Gustavo Pinto, empresa a cargo de su producción. Este hito, fue posible tras intensas gestiones realizadas por la autoridad comunal para traer este show a Chiguayante, lo que incluyó reuniones en Santiago y en la comuna, con representantes de la empresa y personeros chinos.

Serán más de tres meses, desde el 15 de diciembre al 30 de marzo del año 2022 y los 7 días de la semana, que este espectáculo estará abierto y podrá ser disfrutado por la comunidad chiguayantina y por toda la Región, con el sello de ser la segunda ciudad Latinoamericana en contar con este milenario evento, que no sólo generará un espacio de dispersión familiar, sino que también aportará y dinamizará la economía local y regional, golpeada duramente por la pandemia.

 

“Este es un festival fantástico que vamos a tener para todos nuestras vecinas y vecinos, para toda la Región y para todo el mundo. Es un intercambio cultural, que va a estar instalado en nuestra comuna y vamos a tener la posibilidad de gozar, aprender y emocionarnos con este arte milenario, fruto de las gestiones que realizamos desde un comienzo para hacerlo realidad”, señaló Rivas.

A lo que Pinto añadió que “nosotros luchamos para que se hiciera en la región del Biobío y, como empresa penquista, hicimos las gestiones junto con otras voluntades, para traer este espectáculo. Chiguayante tiene características espectaculares, un clima maravilloso, una explanada donde se aprecia el río, accesos, una fácil conectividad y, lo más importante, la voluntad e interés del alcalde en traer este espectáculo, desde el día primero”.

Se espera que más de 70 orientales lleguen a la zona para el montaje y la producción del evento. Todos los juegos de luces y la infraestructura serán trasladadas en más de 20 contenedores, los que serán ubicados en la costanera de Chiguayante.

FESTIVAL HECHO EN CASA, CONCEPCIÓN

El director del Colectivo Bla! se refirió al line up o programación que desembarcará en la capital del Biobío el próximo mes. “Contempla tres grande éxitos por así decirlo de ediciones pasadas del festival y las traemos con la intensión de maravillar al público que no ha tenido la oportunidad de apreciarlas y verlas desplegadas en el espacio público, es decir, incluimos el Pato de Hule, del artista holandés Florentijn Hofman, que mide 20 metros de alto y que se soporta sobre una balsa. Están los Huevos Fritos del también holandés Henk Hofstra y los Caracoles de los italianos Cracking Art”.

A lo que agregó que “incluimos como obras nuevas al Robot de Juguete de más de 2 metros de altura con un peso estimado de 2 toneladas, robot vintage con nos transporta a la infancia, pero también nos demuestra la durabilidad de la tecnología, ya que está recubierta con algunos accesorios de basura electrónica . Y tenemos igual el Troll de Madera del artista danés Thomas Dambo, de 5 metros de alto por 10 metros de largo. Destacar que esta última obra fue hecho con madera reciclada de otros objetos y que es una mujer que viene con un mensaje sustentable y de conexión con la naturaleza”.

El festival en general contempla un staff de más de 400 personas que ayudan al despliegue del evento en cada locación, cuidando cada una de las instalaciones e informando al público sobre el contenido o significado de las obras, las cuales todas tienen un ecodiseño que permite reducir la huella de carbono.

El lugar tentativo del evento sería una de las lagunas de Concepcion, teniendo preferencia, hasta el momento la Laguna Redonda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.