ARRASARÍA: Encuesta Pulso Ciudadano da como GANADOR a Gabriel Boric en segunda vuelta presidencial

Luego de la primera vuelta presidencial, que dio por ganadores a los candidatos presidenciales del Partido Republicano, José Antonio Kast, y de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, la Encuesta Pulso Ciudadano dio a conocer el primer estudio orientado al balotaje del próximo 19 de diciembre.

Ante la consulta al votante probable (55% de los encuestados) sobre por quien votaría, el militante de Convergencia Social obtendría un 53,9% de las preferencia contra un 31,2% de Kast.

Encuesta Pulso Ciudadano: Boric superaría a Kast en la segunda vueltaPulso Ciudadano

La cifras tienen algunas diferencia cuando se le preguntó al total de los encuestados. En ese escenario, Gabriel Boric lideraría nuevamente con un 40,4% contra un 24,5% de José Antonio Kast. Llama la atención igualmente que un 15,6% dijera que no sabe, un 12,8% que no irá a votar y un 6,9% que marcará nulo.

Encuesta Pulso Ciudadano: Boric superaría a Kast en la segunda vuelta

Asimismo, al total de encuestados que eligieron entre Kast y Boric se les consultó sobre por quien votaron en la primera vuelta.

En el caso de quienes dijeron dijo votaría por el aspirante de Apruebo Dignidad, un 97,2% dijo haber sufragado por el mismo Boric, un 86% por Eduardo Artés, un 52,3% por Yasna Provoste, un 46,1% por Marco Enríquez-Ominami, un 36,8% por Franco Parisi, un 15,3% por Sebastián Sichel y un 3,2% por José Antonio Kast.

En el caso de quienes votaría por Kast en el balotaje, un 90,1% también eligió al candidato del Frente Social Cristiano en primera vuelta, seguido por un 42% que votó por Sebastián Sichel, un 12,4% que lo hizo por Franco Parisi, un 8,2% que optó por Marco Enríquez-Ominami, un 4,9% que eligió a Yasna Provoste, un 0,3% que optó por Gabriel Boric. Ninguno de los consultados que votaría por Kast dijo haber votado en primera vuelta por Eduardo Artés.

Encuesta Pulso Ciudadano: Boric superaría a Kast en la segunda vuelta

Fuente : T13.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.