Destacado investigador reveló que variante Ómicron sería 500% más contagiosa que Delta

El epidemiólogo Eric Feigl-Ding afirmó que la nueva variante Ómicron es 500% más contagiosa que la Delta. Asimismo, se informó que Ómicron contiene cerca de 32 mutaciones en su proteína de pico.

Varios países en Europa ya levantaron restricciones sanitarias ante el avance de la nueva variante de Covid-19 descubierta en el sur de África. Los investigadores temen que pueda superar la inmunidad de las vacunas.

En este sentido, se ha mencionado que la variante sería la más peligrosa de todas hasta el momento.

El virólogo del Imperial College de Londres, Tom Peacock, publicó un informe con el fin de compartir su conocimiento respecto a Ómicron. “La cantidad increíblemente alta de mutaciones de picos sugiere que esto podría ser una preocupación real”, explicó.

En tanto, el doctor Eric Feigl-Ding utilizó su cuenta de Twitter este viernes para compartir las ventajas de esta variante sobre las otras.

“Dios mío, la nueva variante # B11259 [B.1.1.529], que posiblemente sea un 500% más infecciosa desde el punto de vista competitivo, es la estadística más asombrosa hasta ahora”, detalló en la publicación.

Según el experto, la incipiente variante posee más del doble de “mutaciones de picos malos” respecto a la variante Delta.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) son los responsables del nombre de esta nueva variante. La entidad internacional se reunió este viernes y adelantaron que en las próximas semanas conocerán de mejor manera los efectos de Ómicron.

Preliminarmente, aseguraron que la clasificaron como una “variante de preocupación”, categoría más alta para un virus.

“Ese pico en # B11259 que desplazó a Delta ahora ha causado ondas de choque en todo el mundo. Es realmente malo. No solo eso, sino que la variante # C12 anterior también parece estar creciendo lentamente y desplazando a Delta también en Sudáfrica”, sostuvo Eric Feigl-Ding.

Fuente: sabes.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo