OLA DE CALOR: Termómetros marcarán hasta 37 GRADOS en el Biobío

De acuerdo a expertos, en Chile se podría vivir el verano más cálido de los últimos 20 años. En las comunas de la región del Bío Bío los termómetros fluctuarán entre los 25ºC y 37ºC, aproximadamente.

La Dirección Meteorológica de Chile alertó ayer viernes una ola de calor por temperaturas extremas para este fin de semana, desde la región de Valparaíso hasta el Bío Bío.

En esta última zona, en detalle, los termómetros llegarán a marcar hasta 37ºC en algunas comunas, por lo que Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva, ya que -además- el fenómeno podría propiciar incendios forestales.

Alejandro Sandoval, director de la Onemi en la región del Bío Bío, comentó que las altas temperaturas se sentirán, sobre todo, en el sector del valle y precordillera.

La provincia de Bío Bío será la más calurosa en esta jornada de sábado: en Los Ángeles y comunas aledañas se sentirán hasta 37ºC.

En comunas costeras del Gran Concepción (como por ejemplo Talcahuano, Tomé y Lota) el pronóstico es de hasta 25ºC.

Onemi llamó a la comunidad a evitar exponerse al sol, beber mucha agua y aplicar bloqueador solar en la piel.

En las últimas horas, el agroclimatólogo de la Universidad de Talca, Patricio González, señaló que es normal que se registren altas temperaturas en diciembre, pero reconoció que esto suele ocurrir en la segunda quincena.

Por último, afirmó que desde enero aumentarían considerablemente las temperaturas; y que éste podría ser uno de los veranos más cálidos de los últimos 20 años.

Fuente Radiobiobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.