Inician vacunación contra Covid-19 para niños de 3 a 5 años

A partir de este lunes 6 de diciembre, cerca de 700 mil niñas y niños entre 3 a 5 años, podrán vacunarse contra el Covid-19 y deberán contar con la respectiva autorización de los padres. El proceso se efectuará en los Cesfam y vacunatorios a lo largo del país.

El presidente Sebastián Piñera, junto a los ministros de Salud, Enrique Paris y de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, y los subsecretarios María Teresa Valenzuela y Alberto Dougnac, visitó el vacunatorio del velódromo del Estadio Nacional, para dar el anuncio.

En la instancia, el mandatario declaró estar muy contentos, «porque lo que más quieren los padres y las madres es que sus hijos tengan una vida y puedan ser felices. Para lograrlo, es fundamental que los niños tengan seguridad y estén protegidos».

Bajo ese contexto, efectuó el anuncio del inicio de la campaña de vacunación en niños entre 3 y 5 años, «con una vacuna que es segura y eficaz, que va a proteger más de 700 mil niños y niñas».

Luego, el jefe de Estado explicó que se comenzará este 6 de diciembre con «los niños con comorbilidad. Y a partir de este jueves vamos a seguir con el resto de los niños».

De hecho, el calendario quedó de la siguiente manera: lunes 6 y martes 7 se vacunan niños con comorbilidades. El miércoles 8 es feriado. Posterior a ello, se retoma el calendario de vacunación con el jueves 9 y viernes 10, para niños entre 3 y 5 años. Se continuará desde el lunes 13 hasta el viernes 17.

La vacunación se efectuará en los Cesfam y vacunatorios disponibles en el país. A ello se suma que podrán haber operativos en establecimientos escolares. En caso de que cada municipio lo define y facilite.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo