Dan de BAJA a Carabinero por ABUSO DE PODER, detuvo y agredió a persona PENSANDO que era ESTAFADOR

Por abuso de poder fue dado de baja un funcionario de Carabineros luego que se presentara una denuncia tras detener a una persona en Maipú al creer que se trataba del hombre que estafó a su padre. Según lo indicado, el acusado agredió a la víctima.

Un carabinero fue dado de baja tras detener a un transeúnte en Maipú, región Metropolitana. Según lo informado, el ex uniformado lo confundió con un presunto estafador.

Tras este hecho, se realizó una denuncia en su contra por efectuar una detención ilegal.

El hecho habría ocurrido la tarde del martes cuando -el ahora ex uniformado- circulaba por la calle y se encontró con la víctima, agrediéndola y reduciéndola.

El ahora ex funcionario, habría confundido a una esta persona con un hombre que estafó a su padre con cerca de 320 mil pesos y un vídeo fue clave para que la denuncia que hizo la víctima, determinara la baja del ex uniformado.

En tanto, la medida fue respaldada por la subsecretaría de prevención contra el delito, María José Gómez.

Desde la institución se explicó que el ex funcionario fue inmediatamente detenido luego que se comprobará que se trataba de un “malentendido” que lo llevo a detener a una persona de manera irregular, por lo que horas después se determinó su salida de la institución.

Fuente RadioBioBio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo