Izkia Siches: “El PC NO PRETENDE que el Gobierno de Boric sea COMUNISTA”

La jefa de campaña de Gabriel Boric, la doctora Izkia Siches, se encuentra realizando una gira llamada “Tour de la Esperanza”, donde planean recorrer en bus desde Arica hasta Puerto Montt.

En este contexto, Siches conversó con El Mercurio, donde señaló que existe una campaña del terror, pero que “no representa para nada lo que nosotros queremos construir en Chile” y agrega que están pensando en “una socialdemocracia, en mínimos civilizatorios, que son derechos que requiere cualquier país moderno”.

La ex presidenta del Colegio Médico expresó que “no venimos a quemar el país. Muy por el contrario, queremos que al país le vaya bien. Acá vivimos, acá vive nuestra gente, acá viven nuestros hijos”.

Consultada sobre el papel que juega el Partido Comunista dentro de la campaña, Siches aclara que “ellos han señalado que no pretenden que el gobierno de Gabriel sea un gobierno comunista. Muy por el contrario, son una fuerza más. Esta caricatura del PC solo ha ayudado a la campaña del terror”.

“Ellos tienen muy claro que nuestro programa es socialdemócrata, tal como en los países europeos. Y también comprenden que es importante tenerlos en el parlamento. Acá nadie sobra”, dice la jefa de campaña de Boric.

Fuente : T13.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.