Aclaran que exámen de orina realizado a Boric fue TOMADO EN DOMICILIO

El diputado de Convergencia Social, Gonzalo Winter, aclaró cómo y cuándo se realizó el test de orina presentado la noche de este lunes en el debate presidencial por el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

«A raíz de la técnica que tiene José Antonio Kast, que en todos los debates insinúa que el otro candidato es consumidor de drogas (…) después de un debate, decidimos en el comando que se haga el examen y despejamos el tema y llevamos a José Antonio Kast a hablar de pensiones, de salud, educación, de otros temas», indicó en conversación con Cooperativa.

El parlamentario explicó que «se pidió fecha en la Red Christus UC, el rector Ignacio Sánchez es testigo. Y le dieron una fecha, ya que no es llegar y pedirlo, para el 2 de noviembre».

Así, «el 2 de noviembre en la mañana fueron las personas a su domicilio y, me da una vergüenza enorme ocupar este programa de la mañana para decir esto, entraron al baño con él y le tomaron el test de orina».

Winter señaló que «ese día en la tarde noche es cuando Gabriel comienza a sentir los síntomas (asociados al coronavirus). El PCR es del día siguiente, del 3 de noviembre».

Ante todo ello, aclaró que «no hay nada sospechoso, nada raro. La fecha se la dieron en la Católica, se lo fueron a hacer a la casa y coincide con el día en que comenzaron los síntomas cardinales».

Por último, aseguró que «Gabriel Boric nunca ha sido consumidor de ninguna droga ilícita».

Fuente : 24horas.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.