Miguelina Espinoza en Mea Culpa: el MACABRO caso de mujer que ASESINÓ a su pareja en Puerto Montt

En octubre de 2018, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt condenó a Miguelina Alejandra Espinoza Oyarzo a la pena de 20 años de presidio efectivo, en calidad de autora del delito consumado de parricidio.

Además, la justicia determinó que la mujer deberá cumplir otros 61 días tras las rejas, luego de ser hallada culpable de cometer lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.

Según detalló el Ministerio Público, los hechos ocurrieron el 16 de julio de 2017 en la población Antonio Varas Norte de la mencionada comuna.

Durante el juicio, cuatro de los hijos del matrimonio declararon en calidad de testigos y relataron el ataque de su madre en contra de Javier Molina (55), hombre con el que mantenía una relación de más de 20 años y que murió producto de una estocada en el cuello.

En la instancia, según consignó El Llanquihue, la fiscal Nathalie Yonsson detalló que, lejos de tratarse de un hecho aislado, la mortal agresión se sumaba a una serie de “actos de violencia”.

Pos su parte, la abogada defensora argumentó que “fue una situación que se dio en el contexto del consumo de alcohol de Miguelina y su conviviente”.

FUERTES TESTIMONIOS

De acuerdo al testimonio de una de sus hijas, la mujer también la hirió en una de sus manos. Esta situación habría generado la intervención de la víctima fatal.

“Fui al baño y mi mamá forcejea con mi papá, él grita, se toma el cuello, se desmaya cerca de la escalera y cierra sus ojos”, rememoró. “Era todo normal y la única culpa era el trago. Siempre tenían peleas porque mi mami llegaba curada y se ponía pesada y se descargaba y le pegaba”, agregó la joven.

Otra de las hijas recordó ante el tribunal la ocasión en que su madre apuñaló a Molina en 2016.

“Mi papá fue apuñalado en la mano y en la pierna. No puede ser tanta violencia contra él, si era una persona buena, en la casa se escondían los cuchillos y cualquier cosa con lo cual quisiera hacer daño antes que llegara ella”, reveló la mujer, de acuerdo al citado medio.

Fuente : LaCuarta.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo