Por tramitación de visas chinas y demora de containers reprograman Festival de Luces en Chiguayante

Para los primeros días de enero del próximo año quedó reprogramado el inicio del Festival Internacional de Luces que se desarrollará en la comuna de Chiguayante, región del Bío Bío, en un evento que originalmente debía partir este miércoles, pero que sufrió retrasos por la demora en la llegada de los contenedores provenientes desde China, sumado a la tramitación de las visas respectivas.

El terreno que albergará el Festival Internacional de Luces (Fesiluz) en la comuna de Chiguayante está listo, pero no ocurre los mismo con los 24 contendedores que fueron enviados desde China para montar el espectáculo que por primera vez llegará a la región del Bío Bío, por lo que el inicio de la cita fue reprogramado para inicios del 2022.

Este miércoles debía comenzar el evento, sin embargo, a causa de la demora en la llegada de los contenedores y los inconvenientes en la tramitación de la visa de los más de 70 ciudadanos chinos que participan del festival, se postergó su inicio.

Así lo informó Gustavo Pinto, representante de la empresa MISA Group, por lo que de esta forma el festival se inaugurará durante los primeros días de enero, precisando que hasta ahora sólo 12 de los 24 contenedores están en el país.

En ese sentido, Pinto acotó que si bien se postergó la partida del evento, a fin de mes realizarán un adelanto de lo que será Fesiluz.

En específico, añadió, son 30 las figuras que se iluminarán y que serán instaladas en el terreno ubicado frente al cruce Lonco de Chiguayante, una de ellas es el templo del cielo de más 20 metros de altura.

En definitiva, el festival estará por tres meses en Chiguayante y el valor de la entrada general será de 12 mil pesos.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.