Parisi anuncia apoyo a Kast tras resultados de consulta del PDG

El ex candidato presidencial, Franco Parisi, manifestó durante la jornada de este sábado que apoya a José Antonio Kast en la segunda vuelta presidencial, en base a la consulta realizada por el Partido De La Gente (PDG), donde ganó el abanderado del Frente Social Cristiano. Además acusó a Boric de ser el «regalón de Canal 13 y La Tercera».

El excandidato presidencial del Partido de la Gente, Franco Parisi, anunció los resultados de la consulta que realizaron dentro de su colectividad, la que a pesar de no ser vinculante, tuvo como ganador a José Antonio Kast, por quien también votaría él, aseguró.

Fue por medio de un video que el ex aspirante a La Moneda afirmó que “Kast arrasó con un 60%, porque Boric se dedicó a atacar al PDG y no concurrir a aclarar su proyecto”.

En ese sentido dijo que el candidato de Apruebo Dignidad se juntó con personas que le han mucho pero mucho daño al Partido de la Gente. “Boric es el regalón de Canal 13, un canal canalla y también de La Tercera”, afirmó Parisi.

Según él, “ellos (C13 y LT) han atacado persistentemente al PDG, por lo tanto el resultado era claro”.

Por eso, añadió que este domingo que gran parte del Partido De la Gente va a optar por la opción de José Antonio Kast, por sobre Gabriel Boric.

“¿Qué votaría yo? Sigo a mi colectivo”

Finalmente, deslizó que su preferencia para esta segunda vuelta será el abanderado del Frente Social Cristiano. “¿Qué votaría yo? Sigo a mi colectivo, que en este caso optó por el señor Kast”, sentenció.

Cabe consignar, que a pesar de hacer pública su preferencia, no está claro si Franco Parisi asistirá a emitir su voto, ya que su sede de votación está en Chile y la orden de arraigo en su contra sigue vigente.

Respecto de si existe algún delito manifestar su intención de voto, fuentes del Servel indicaron que lo manifestado por el ex candidato correspondería a “libertad de expresión”, sin vulnerar la ley electoral.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.