Daniel Jadue acusa al Gobierno de BOICOT DESCARADO tras bajo flujo de locomoción colectiva

El colapso del transporte público ha marcado la mañana de este domingo, donde los chilenos votan por quién será el próximo Presidente del país entre los candidatos Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y José Antonio Kast (Frente Social Cristiano).

Votantes en distintos puntos del país -especialmente en la región Metropolitana- han denunciado que los buses tardan mucho en pasar, además de registrarse atochamiento en varias calles.

Frente a esto, desde el comando de Boric acusaron una «operación» por parte del gobierno para que menos gente vaya a sufragar, lo que fue categóricamente desmentido por La Moneda.

«Todo lo que hemos hecho durante todas las elecciones ha sido permitir y favorecer el que haya una muy alta participación. Hoy tenemos por ejemplo el Metro de manera gratuita (…) quisiera de inmediato desmentir categóricamente a aquellas personas que están tratando de instalar una falsedad del porte de una catedral al decir que aquí no se ha hecho algo para que las personas no puedan ir a votar. Es exactamente lo contrario. Hoy tenemos un 75% más de buses que un domingo normal», expresó el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio.

Por su parte, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), fue más allá en su acusación y apuntó a un supuesto «boicot descarado».

«El boicot es descarado. Dijeron que habría reforzamiento del transporte para estas votaciones. Hoy vemos terminales llenos de buses y paraderos repletos de personas esperando para ir a votar. #SueltenLasMicros», expresó Jadue en su cuenta de Twitter.

Fuente T13.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.