Pepa Hoffman tras DERROTA: «Debemos LANGÜETEAR nuestras heridas y seguir adelante»

La secretaria general de la UDI, María José Hoffmann, aseguró que los partidos de derecha deberán lamerse las heridas y seguir adelante, sin excluir a nadie, tras la derrota en la segunda vuelta presidencial de este domingo.

La parlamentaria manifestó que «estamos claros que hay que ‘langüetearse’ (sic) las heridas y levantarse y seguir adelante. En eso vamos a hacer una diferencia, no vamos a ser como han sido ellos; una oposición obstruccionista permanentemente».

«Chile Vamos ha sido una coalición exitosa, hay un cambio generacional importante. Los partidos que quieran participar tienen que tener vocaciones de mayoría y es una conversación que tenemos pendiente. Tampoco creo que haya que excluir a nadie, porque hoy día somos minorías, estamos más menos empatados en el Congreso, pero creo que en el Congreso tenemos que hacer un esfuerzo por trabajar con Republicanos de todas maneras», recalcó.

Desde RN, el diputado Tomás Fuentes planteó que «si Briones, Sichel u otros candidatos hubiesen hecho más esfuerzo hubiese sido el resultado distinto?, no. Y yo creo que por ningún motivo, porque obviamente nos radicalizamos, nos fuimos por una candidatura muy de derecha».

«Esto fue a la conveniencia de muchos, muchos parlamentarios cambiaron su candidato producto de asegurar su escaño parlamentario y se fueron con Kast. Nunca pusimos por delante la carrera presidencial, y ahí yo creo que estuvo el error, porque al final nos fuimos cambiando de caballo por quien iba obteniendo más votos, pero nunca pensamos realmente quién iba a ser capaz de ganar la mitad más uno del total de los chilenos», añadió.

EVOPOLI

Mientras tanto, Luz Poblete, secretaria general de Evópoli, comentó en El Primer Café que «Evópoli en particular carga con ese costo porque nosotros nacimos en democracia. Vaiente, siendo siempre de centro derecha, de reconocer las brutalidades que se cometieron en dictadura».

«Cuando nace Republicanos, nace de esta rama, de esta historia. José Antonio fue alguien que se salió de la UDI, se sale de la UDI por algo en que no está de acuerdo y crea a un partido que se aleja muchísimo a lo que Evópoli quiere representar. Sabemos que nosotros no podríamos estar en una coalición con Republicanos», aseveró.

Fuente Cooperativa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.