Tribunal Electoral rectificó resultados y hay nuevos Cores electos en el Biobío

El Tribunal Electoral Regional (TER) emitió una resolución que modifica de manera rotunda el actual escenario en las elecciones de Concejero Regional en el Biobío.

De acuerdo a las sentencias emitidas, Enrique Krause Lobos, continuará siendo CORE por la provincia del Biobío, en desmedro de Germán Barra Fuentealba. A su vez, tras la revisión de los antecedentes, la nueva decisión del Tribunal da por ganadora en la provincia de Arauco a Marcela Tiznado, y no a Cristian Gengnagel como informó previamente el Servel. Mientras que por la provincia de Concepción, el Tribunal Electoral decidió dar por ganador a Gabriel Torres Hermosilla.

Por su parte, Marcela Tiznado, candidata independiente por la lista de Chile Vamos, valoró el fallo y aseguró que es «una sentencia justa. Lo tomo con mucha humildad, mucha fe y esperanza. Con agradecimiento a toda la gente que me apoyó en la provincia de Arauco (…) Hoy estamos marcando un hito y un precedente».

«Los independientes valemos exactamente lo mismo que los militantes, estamos demostrando que somos iguales ante la ley. Hoy día ha ganado la democracia», cerró.

Lee también: Ana Albornoz descarta unirse a Gobierno de Gabriel Boric

En esa misma línea, se refirió Gabriel Torres, también independiente por la lista Chile Vamos, quien destacó la sentencia del Tribunal Electoral. «Mucha satisfacción y alegría, ya que imperó el sentido común», indicó.

«Obtuve la primera mayoría distante al segundo, más de 1.130 votos de diferencia. Gracias a dios el tribunal acogió nuestra solicitud. Hoy día las cosas han cambiado, no podemos ser acompañados de piedra los independientes para beneficiar un partido», añadió.

Fuente: sabes.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.