Hombre MATÓ a perrita de un DISPARO en la CABEZA, fiscalía NO lo consideró MALTRATO animal

Un hombre le dio muerte a una perra de una familia de Cabrero tras dispararle en la cabeza a corta distancia. La situación fue denunciada, pero Fiscalía Bío Bío favoreció al autor del hecho, quien acusó «daños» a sus aves por parte de perros que merodean sus dependencias.

Un grave caso de maltrato animal se registró en la comuna de Cabrero, región del Bío Bío. Un hombre le disparó a corta distancia a un perro del tipo Akita por un supuesto ataque a unas gallinas, causándole la muerte.

El Ministerio Público acogió la denuncia, pero solo por los “daños” a las aves.

El hecho ocurrió en el sector rural de Los Caulles en la comuna de Cabrero, donde la familia de una perrita llamada Fala, denunció a un vecino de darle muerte de un disparo a corta distancia por supuestamente haberle atacado unas gallinas.

Jamilet Arriagada, propietaria de la mascota, dio a conocer que todo ocurrió de madrugada, cuando en compañía de su esposo, sintieron ladridos de otros perros pero no el de ellos.

Se levantaron a ver qué sucedía, instante en que se encontraron con el vecino que efectuó el disparo y el que ya les había advertido que lo haría si sus perros seguían merodeando su vivienda.

Tras insistentes llamados de su dueña, Fala no llegó a su lado, pero sí otra mascota canina que tienen, tras lo cual se escuchó un disparo.

Al ir a ver qué sucedía, se percataron que tenía un disparo en la cabeza lo que fue ratificado por el autor del hecho, por lo que esperaron a que fuera vista por un veterinario. Sin embargo y tras tres horas de espera, la mascota falleció.

Jamilet Arriagada aseguró que esa noche andaban varios perros en el terreno del hombre que le disparó a su perrita, por lo que consideró que es injusto culparla a ella por el ataque a unas gallinas.

Los afectados interpusieron una denuncia en la PDI de Cabrero, donde luego de dar cuenta al fiscal de turno, este dispuso que se acogiera solo por daños a las aves y no por la muerte del animal, por lo que el autor del disparo mortal quedó en libertad.

Fuente RadioBioBio

One thought on “Hombre MATÓ a perrita de un DISPARO en la CABEZA, fiscalía NO lo consideró MALTRATO animal”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo