56 incendios forestales se registran en el país hay 19 activos y más de 11 mil hectáreas consumidas

Un total de 56 incendios forestales se registran en el país, de los cuales 56 están activos. Hasta el momento van casi 12 mil hectáreas consumidas por las llamas.

Un total de 56 incendios forestales se registran en diversas regiones el país durante este lunes, los que iniciaron, en su mayoría, el reciente fin de semana.

Así lo informó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), con información de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), donde indican que del total de siniestros, 19 se encuentran activos, 35 controlados y dos fueron extinguidos.

La región de La Araucanía es la que tiene la mayor cantidad de terreno consumido por las llamas, con más de 9 mil hectáreas consumidas.

El desglose de la Onemi por las zonas más afectadas es el siguiente:

Región de O’Higgins:

El incendio denominado Carretera del Ácido km 17 se encuentra activo y registra un total de 922 hectáreas consumidas en las comunas de Requínoa y Machalí.

La emergencia inició el pasado viernes 24 y hasta el momento van una vivienda destruida, dos brigadistas de Conaf lesionados y cuatro familias del sector Quebrada El Barro trasladadas de manera preventiva hasta el gimnasio municipal de Machalí.

El incendio Los Leones, en la comuna de Requínoa, también se encuentra activo y ha consumido unas 80 hectáreas.

Región de Ñuble:

El incendio El Rosario, en la región de Ñuble, está activo y ha consumido un total de 1.600 hectáreas en la comuna de Quillón.

Fue detectado el pasado 25 de diciembre y hasta el momento provocó la evacuación de los sectores Santa Ana del Baúl, El Olivar, La Esmeralda y Vega del Sauzal. Por lo anterior se enviaron tres mensajes por el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE), los que se emitieron a las 17:17, 19:13 y 19:23 horas del domingo.

Personal del municipio evalúa la afectación de viviendas.

El incendio Bodecua, también en la comuna de Quillón, se encuentra activo y ha consumido 19,56 hectáreas.

De momento se desconoce si hay viviendas afectadas por las llamas del siniestro que inició el pasado 25 de diciembre.

Región de La Araucanía:

En las comunas de Los Sauces y Los Álamos se registra el incendio denominado El Almendro 2, el que, según la Onemi, ha consumido un total de 9 mil hectáreas.

Fue el pasado 23 de diciembre que se detectó el incendio, el que hasta el momento ha dejado tres viviendas destruidas y siete personas evacuadas de manera preventiva. Dos funcionarios de Carabineros terminaron lesionados durante las labores de apoyo.

En la comuna de Los Sauces se registra un galpón y una bodega destruidas por las llamas, mientras que en Angol fueron consumidos un puente y una bodega.

Conaf solicitó a las 14:38 horas del domingo la evacuación preventiva de los sectores Lolenco, Chacaico y El Parque en Angol, y el sector Tronicura en Los Sauces.

El incendio Recreo y San Ramón en la comuna de Ercilla, detectado el pasado 22 de diciembre, ha consumido un total de 84,9 hectáreas.

Región de Los Lagos:

El incendio denominado La Vara-Lado Sur, en la comuna de Puerto Montt, está activo desde el pasado 25 de diciembre y ha consumido 14,15 hectáreas.

Un total de 20 familias fueron evacuadas, las que ya retornaron a sus domicilios.

Durante el fin de semana se registró una reactivación del incendio, mientras que Conaf reportó la presencia de un pirómano en las cercanías del lugar del incendio.

En la comuna de Castro se registra otro incendio forestal, denominado La Vista Rilán, el que ha consumido un total de 2,8 hectáreas.

Las comunas de Requínoa y Machalí, en la región de O’Higgins; Quillón en Ñuble, Los Sauces y Angol en la región de La Araucanía, y la ciudad de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, están con Alerta Roja.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo