Las alternativas para disfrutar del verano en el Gran Concepción Playas, piscinas y balnearios

Llegó la temporada del año preferida para los veranistas, quienes esperaron con ansias el incremento de las temperaturas para disfrutar al aire libre. Ante la alta demanda y diversidad de alternativas para disfrutar de las vacaciones, BioBioChile elaboró una lista con las playas, balnearios y piscinas a las cuales acudir para capear el calor y disfrutar en familia sin necesidad de salir del Gran Concepción.

Enero y febrero son los meses del año en que las familias buscan diversas alternativas para disfrutar al aire libre y de paso capear las altas temperaturas que se registran en el Gran Concepción.

Eso sí, al estar en medio de la emergencia sanitaria por el covid-19, el Ministerio de Salud y Sernatur entregaron una serie de recomendaciones para evitar los riesgos de contagios, denominada la Guía de Autocuidado para Veraneantes.

Recomendaciones durante vacaciones
Minsal
Minsal recomendaciones de piscinas covid-19
Minsal

Con el propósito de facilitar la búsqueda de lugares para disfrutar del verano, BioBioChile elaboró una lista con las playas aptas para el baño y piscinas a los que pueden asistir durante las vacaciones sin necesidad de salir del Gran Concepción.

Playas y balnearios aptos para el baño

Directemar cuenta con una aplicación llamada “Playas Habilitadas” donde se pueden revisar los balnearios disponibles para el baño. En el caso del Gran Concepción son las siguientes:

Playas y balnearios en San Pedro de la Paz

– Balneario Campos Deportivos Llacolén: los socios deben realizar una reserva para respetar los aforos y las medidas sanitarias.

– Balneario Municipal Laguna Chica: está cerrada a la espera de la apertura establecida por la Capitanía de Puerto, lo que se concretaría después de las fiestas de fin de año.

Playas y balnearios en Hualpén

– Playa Lenga: ubicada en el borde costero al sur de la Bahía de San Vicente. Se puede llegar en vehículo o en el bus 71Z Puchacay.

Playas y balnearios en Penco

– Playa Penco: ubicada en pleno centro de la comuna y con fácil acceso, ya que se llega en locomoción colectiva.

– Playa Negra: situada entre la desembocadura del Río Andalién y el sector de la estación de ferrocarriles de Penco.

Playas y balnearios en Tomé

– Los Morros de Coliumo

– Playa Bellavista: emplazada a sólo 29 kilómetros de Concepción, a los pies de la Cuesta Caracol de Tomé.

PLAYAS HABILITADAS PARA EL BAÑO EN EL GRAN CONCEPCIÓN
CONTEXTO | Agencia UNO

– Playa de Dichato: ubicada a 10 kilómetros del centro comunal de Tomé, entre los Morros de Coliumo y la punta de Pingueral, siendo una de las más visitadas del Gran Concepción.

– Playa El Morro: Se caracteriza por tener arenas blancas, aguas bravas y grandes olas que atraen a los turistas. Es considerada el corazón del balneario de Tomé.

Playas y balnearios en Lota

– Playa Colcura: Queda a 5,1 kilómetros de Lota y a 43,5 kilómetros de Concepción.

Playas y balnearios en Coronel

– Playa Blanca: es una de las más populares del Gran Concepción por su fácil acceso al contar poder llegar en locomoción colectiva.

Piscinas

Piscinas en Hualqui

– Ainalue (Avenida Araucana 2202 de Hualqui): El recinto exige Pase de Movilidad desde los 12 años, ofrece valores exclusivos por compra de entradas en MovilTicket y los valores son válidos entre noviembre 2021 a marzo 2022.

Piscina Ainahue Hualqui
ainahue.cl

– Las Tinajas de Hualqui (Avenida Araucana 181): Pase de Movilidad es obligatorio y los horarios de atención son de martes a domingo desde las 10:00 horas a las 19:00 horas.

Piscina Las Tinajas de Hualqui
http://www.piscinaslastinajas.com

Piscinas en Quillón

– Parque Acuático Antü (Camino a Cerro Negro KM 6,5, Quillón): En el ingreso se exige Pase de Movilidad y Carnet de Identidad. El horario de atención es de 10:00 horas a 18:30 horas.

Tarifas parque Antü Quillón
http://www.parqueacuaticoantu.cl
PISCINAS VACACIONES EN EL GRAN CONCEPCIÓN
CONTEXTO | Agencia UNO

Piscinas en San Rafael

– Piscina Kupal en San Rafael

Cómo llegar: Desde Concepción se debe tomar la ruta 150 (camino a Penco) hasta el enlace y luego continuar por ruta 152 (Ruta del Itata), seguir camino durante 15 minutos, después tomar el desvío hacia Rafael, 200 metros antes del peaje agua amarilla, cancelar el peaje y continuar por la ruta 158, hasta llegar a Rafael.

Piscinas Kupal de San Rafael
http://www.piscinaskupal.cl

En redes sociales se ofrecen varias alternativas de piscinas, donde los dueños habilitan números de WhatsApp para consultar valores y disponibilidad de servicios.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.