AHORA: Pareja CAE desde ALTURA en el SALTO del Laja

Durante la jornada de este jueves una pareja, de aproximadamente 30 años, cayó 14 metros desde la cascada al lecho del río en Saltos del Laja, región del Bíobio.

Según detalló el Mayor Gary Ferrada, Comisario de la 5ª Comisaría de Yumbel por «causas que se investigan cayeron a las aguas» y tras la caída, el hombre logró salir por sus propios medios presentando lesiones leves que fueron asistidas por personal del Samu.

Posteriormente en un operativo de emergencia, Sección Aérea de la Octava Zona de Carabineros Bío Bío junto a personal del GOPE y Bomberos, lograron rescatar a la mujer para ser derivada hasta el Hospital Base de Los Ángeles.

En tanto, Carabineros reiteró el llamado y cuidado en dicha zona. «A las personas que concurren a Saltos del Laja, que este lugar no es habilitado para el baño ,es solamente para sacarse fotografía» asimismo indicó «mantener todas las precauciones para evitar este tipo de caídas».

Cabe destacar que hoy comenzó a operar el Plan Verano Seguro en ese balneario por lo cual se aumentó el contingente de Carabineros elevando el Retén del sector a la categoría de Tenencia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.