Despiden a trabajadores de naviera a cargo del transporte a Isla Santa María: estaban ebrios

Un capitán y un tripulante de Naviera Puelche, empresa a cargo del transporte entre la Isla Santa María y el continente, fueron despedidos, ya que ambos trabajadores, previo al viaje, se encontraban en estado de ebriedad.

Por encontrarse en estado de ebriedad previo a un viaje, fueron despedidos un capitán y un tripulante de Naviera Puelche, empresa a cargo del transporte entre la Isla Santa María y el continente.

Por su parte, desde la Seremi de Transportes anunciaron un proceso administrativo en contra de la firma.

La situación fue denunciada por los mismos usuarios del servicio matinal correspondiente al martes 28 de diciembre, desde Caleta Pueblo Hundido de Lota, hasta el sector Puerto Sur de Isla Santa María.

Algunos de los viajantes incluso llegaron con dos horas de anticipación para subir a la barcaza, la que tenía como horario de partida las 08:00 horas.

Sin embargo, y de acuerdo a la presidenta de la Junta de Vecinos Puerto Sur, Marcela Riquelme, capitán y tripulante estaban en estado de ebriedad, por lo que el servicio tuvo que ser postergado hasta el mediodía de esa jornada.

Producto de lo anterior, ambos trabajadores fueron desvinculados y si bien se retomó la normalidad de los viajes, por ahora no cuentan con un capitán fijo para dichos trabajos.

En ese sentido, las y los vecinos de la isla exigieron respeto y que no se repitan episodios similares en el futuro.

El servicio cuenta con subvención del Estado y, al respecto, el seremi (s) de Transportes del Bío Bío, Daniel Garcés, lamentó lo ocurrido y anunció un proceso administrativo en contra de la empresa.

Desde Naviera Puelche, pese a los llamados que realizó Radio Bío Bío para obtener su versión de los hechos, no hubo respuesta.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.