Turba roba por tercera vez bodegas de Mercado Libre bloquearon ingresos con barricadas y cadenas

Por tercera vez en poco más de un mes, una turba asaltó las bodegas de Mercado Libre en la zona norte de la región Metropolitana, lugar al que llegaron entre 30 a 40 personas en unos 12 automóviles, y que a su salida bloquearon los caminos con barricadas, cadenas y miguelitos.

Un tercer asalto consecutivo se registró la noche de este jueves en las Bodegas de la empresa Mercado Libre en la comuna de Colina, región Metropolitana, luego que una treintena de personas ingresara de manera forzosa al lugar.

El hecho criminal ocurrió a eso de las 21:30 de este jueves, cuando una banda de 12 automóviles ingresó de manera forzada a las bodegas, luego que un vehículo botara una reja de protección, bloqueando los accesos al lugar con miguelitos, cadenas y barricadas, todo para robar las bodegas de Mercado Libre.

Según información preliminar, desde los automóviles se bajaron entre 30 a 40 personas, las cuales efectuaron el robo al lugar, para después fugarse, sin que hasta el momento se hayan registrado personas detenidas por este ilícito.

“Una cantidad de 10 vehículos, que se desconocen mayores características arribó a las bodegas de Mercado Libre, ubicado en la comuna de Colina, derribaron el portón de acceso e ingresaron a esta bodega, descendiendo 40 individuos, procediendo a intimidar a los trabajadores de la bodega”, explicaron desde Carabineros.

Esta es la tercera vez que una turba asalta las bodegas de Mercado Libre, en poco más de un mes, recordando que a fines de noviembre y la primera semana de diciembre, se registraron robos similares en el mismo lugar.

Además, en la inmediaciones se han encontrado vehículos abandonados o incendiados, cadenas que cruzan toda una calle y miguelitos. También un guardia resultó lesionado.

“Los delincuentes para evitar el arribo de personal policial, en inmediaciones del lugar instalaron obstáculos consistentes en miguelitos y barricadas, además de un auto incendiado que mantenía encargo por robo”, añadieron desde la policía uniformada.

Tras conocerse el hecho, la Fiscalía Centro Norte determinó que la BIRO de la Policía de Investigaciones realice las diligencias pertinentes para determinar a los responsables del asalto.

robo-mercado-libre
Jaime Sepúlveda (RBB)
Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.