Lucía Amaral se llama la primera bebé nacida este 2022 en el Hospital Las Higueras de Talcahuano

Lucía Amaral García Lagos se llama la primera bebé nacida este 2022 en el Hospital Las Higueras de Talcahuano. El parto se produjo a las 04:12 de esta madrugada, transformándose el primer nacimiento del año en el centro asistencial del puerto. Ella es la segunda hija de Yaritza Lagos y Felipe García, ambos oriundos de Penco.

Según lo informó la matrona de turno, Susana Castillo, la pequeña Lucía Amaral pesó 3 kilos 020 y midió 48 centímetros. Señaló también que madre e hija se encuentran en buen estado en la Unidad de Obstetricia y Ginecología del hospital base del Servicio de Salud Talcahuano.

Yaritza se mostró feliz por el acontecimiento y por la coincidencia de dar a luz en las primeras horas del nuevo año. Contó que se preparaban para la cena familiar de Año Nuevo cuando comenzó su trabajo de parto y debieron acudir al hospital.

Esta mañana, junto a otras tres nuevas mamás, recibió los obsequios, entre en ajuar, juegos didácticos y pañales, que dejó el alcalde de Talcahuano, Henry Campos.

Fuente: sabes.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.