Nuevo accidente fatal en Ruta de La Madera Alcaldesa de Santa Juana criticó deficiencias de la ruta

Un fatal accidente de tránsito se produjo en horas de la madrugada del primer día de 2022, cuando la colisión de dos vehículos provocó la muerte de una persona, en la ruta entre Santa Juana y Nacimiento. La alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, criticó el deficiente diseño de la ruta, que en 2021 fue escenario de 101 accidentes.

El accidente se produjo en el kilómetro 60 de la Ruta de la Madera, sector San Roque, prácticamente en el límite entre ambas comunas, donde un furgón amarillo tipo furgón escolar, por razones que se investigan, colisionó con otro móvil que circulaba a la misma hora.

El impacto fue de tal fuerza que destruyó la cabina del furgón, llevándose su conductor la peor parte, quedando atrapado en la cabina por varios minutos hasta lograr ser rescatado.

Por desgracia y pese a su traslado al Hospital Regional de Concepción, durante la mañana de este sábado se confirmó su deceso en el centro asistencial a causa de la gravedad de sus heridas.

Hasta el cierre de esta nota, se desconocía la identidad del fallecido así como los demás ocupantes de los vehículos. Personal de emergencias trabaja en esclarecer las causas del accidente.

Alcaldesa Santa Juana: “Esta ruta debe ser rediseñada”

En tanto, la alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, dialogó con Bío Bío en Concepción lamentando que nuevamente la ruta de la Madera sea escenario de un accidente de tránsito con resultado fatal.

“Lamentamos otra victima fatal en ruta de la Madera. El año pasado tuvimos 101 accidentes con 9 víctimas fatales. Algunos vecinos siguen hospitalizados en el Hospital Regional”, señaló la edil.

Sin embargo, Albornoz lanzó dardos contra el diseño deficiente de la ruta, en una crítica que se mantiene a través de los años.

“Independiente de las medidas de prevención, que vamos a intensificar con la SIAT en fiscalizaciones y que haya errores humanos, en esta ruta hay más accidentes. Está mal diseñada, es arcaica. Hay que tener una tercera pista, rediseñar algunas curvas”, añadió.

“No podemos perder la oportunidad de decir que esa ruta está mala y se debe arreglar”, sentenció la alcaldesa.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.