Se inhabilitó Pase de Movilidad a no vacunados con dosis de refuerzo

Este sábado 1 de enero de 2022, el Ministerio de Salud (Minsal) inhabilitó el Pase de Movilidad a los no vacunados con la dosis de refuerzo.

Ante la aparición de una nueva variante de preocupación para la OMS, la Ómicrom, Chile tomó nuevas medidas en materia de protección, como por ejemplo inhabilitar el Pase de Movilidad a quienes no se han vacunado con la dosis de refuerzo.

La medida fue anunciada el lunes por el ministro de Salud, Enrique Paris, quien proyectó que más de 1,6 millones de personas podrían perder este instrumento.

“Al día de hoy, 27 de diciembre, tenemos un total de 1.627.165 personas que estarían quedando sin pase de movilidad o con su pase inhabilitado, ya que no han recibido su dosis de refuerzo y que ya completaron 6 meses desde de la segunda dosis”, explicó en la ocasión el secretario de Estado.

Recordemos que según las proyecciones del Minsal, cerca de un millón de personas, que tienen entre 18 y 44 años de edad, podrían quedar con el documento inhabilitado.

A ellos se suman otras 598.922 personas mayores de 45 años, que ya perdieron el Pase de Movilidad.

Estudios que ha publicado tanto Chile como otros países en el mundo, han demostrado que la dosis de refuerzo disminuye notablemente las posibilidades de enfermar de Covid-19, de ingresar a una Unidad de Cuidado Intensivo y de fallecer producto de la enfermedad.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo