Hombre denunciado por VIF amenazó a carabineros, fue baleado y se parapetó en vivienda de Concepción

Un hombre fue detenido tras protagonizar un incidente de violencia intrafamiliar la madrugada de este miércoles en plena vía pública en el sector Pedro de Valdivia de Concepción, región del Bío Bío, ocasión en la que fue baleado por carabineros tras proferir amenazas en su contra en medio del procedimiento, ocasión en la que incluso se parapetó.

Un procedimiento policial adoptó personal de Carabineros la madrugada de este miércoles en el sector Pedro de Valdivia bajo de la comuna de Concepción, región del Bío Bío, ocasión en la que un hombre de 37 años fue detenido por una denuncia de violencia intrafamiliar, resultando baleado en una pierna por la policía uniformada tras amenazar a funcionarios de la institución con un arma de fuego.

En específico, el hecho se registró en la calle Arrau Méndez a eso de 02:20 horas, luego que la situación fuese advertida por vecinos.

El mayor de Carabineros, Raul Vergara, entregó más detalles de lo ocurrido, indicando que los residentes del sector precisaron que “había una violencia intrafamiliar gestándose en la vía pública, donde una persona también portaba un armamento de fuego visible”.

Acto seguido, personal de la Segunda Comisaría arribó al sitio del suceso, instante que de acuerdo al funcionario policial los carabineros “hacen el protocolo correspondiente para lograr que esta persona tomara otra actitud, y en ese intertanto fueron amenazados los carabineros, por lo tanto, el personal policial hace uso de su armamento de servicio”.

Eso sí, Raul Vergara acotó que pese a sus heridas el sujeto “sigue con su armamento en la mano y se parapeta”, añadiendo que finalmente fue personal del GOPE el cual logró reducir al individuo.

Consultado respecto del armamento que portaba el aprehendido, Vergara sostuvo que “esta persona tenía una pistola automática, la cual todas las pericias las tiene la Policía de Investigaciones para ver el modelo, el tipo y las especificaciones más técnicas”.

Debido a las herida de bala recibida, el hombre fue trasladado hasta un centro asistencial, quedando en calidad de detenido por la ley de Control de Armas, la situación de violencia intrafamiliar que protagonizó y las amenazas a carabineros.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.