Más de 400 extranjeros fueron fiscalizados en el comercio ambulante de Concepción

Fue durante diciembre, que el Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la PDI de Concepción realizó intensas fiscalizaciones al comercio ambulante de la ciudad. En la oportunidad 416 extranjeros fueron controlados mientras se dedicaban a una actividad económica ilegal.

Las fiscalizaciones dieron como resultado que de los 416 fiscalizados, 61 fueron denunciados por no contar con su situación migratoria al día en nuestro país.

«Quienes son denunciados a la autoridad administrativa, se exponen a multas e incluso la expulsión del país», dio a conocer el subprefecto Rubén Villablanca, jefe de Polint Concepción. Agregando, «Por ello la PDI ha dispuesto en su web, y con la finalidad que aquellos extranjeros que ingresen de manera clandestina al territorio nacional puedan efectuar su declaración voluntaria por ingreso clandestino».

De esta manera son contactados luego por un funcionario de la PDI para ver su situación. Las fiscalizaciones se enmarcaron en el acuerdo establecido por la Mesa Técnica contra el Comercio Ambulante en el centro de Concepción.

«Tenemos una coordinación permanente con PDI en materia de comercio ilegal, lo que nos ha permitido aumentar significativamente y de forma conjunta las fiscalizaciones en el sector céntrico. Focalizando esta labor de control en personas extranjeras, que actualmente están comercializando productos sin la autorización correspondiente», manifestó la Directora de Seguridad Pública de la Municipalidad de Concepción, Daisy Cárdenas.

Cabe destacar que el comercio ilegal ha sido denunciado en reiteradas ocasiones por comerciantes establecidos de la ciudad. Por lo mismo se han hecho mesas de trabajo para buscar controlar esta situación que se mantiene en el centro de Concepción.

Fuente: sabes.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo