«No llegué a éste punto para RENDIRME»: Alejandra Pérez anuncia METÁSTASIS

La convencional constituyente independiente Alejandra Pérez (ex Lista del Pueblo) ha decidido cancelar su semana territorial después de que se le descubriera una metástasis de un cáncer de mama detectado en el año 2016.

Según informó la representante por el Distrito 9, de 43 años, este lunes sus médicos tomarán una decisión respecto al tratamiento a seguir.

«Mis ganas, convicciones y esperanza que me genera la Convención están intactas. El compromiso con quienes me apoyan, creen y confían en mi trabajo continúan en las condiciones que sean. Vamos paso a paso, no llegué a este punto para rendirme antes de terminar el proceso», dijo a través de un comunicado publicado en sus perfiles de Instagram, Twitter y Facebook.

Casada y madre de tres niños, Pérez se recuperó de un primer cáncer de mama tras someterse a una mastectomía doble y a varios meses de quimioterapia.

«Continué por dos años con tamoxifeno y luego exemestano. Me realizo los controles con exactitud cuando corresponde. Hace dos PET (tomografía por emisión de positrones) apareció una mancha en la cadera pequeña para la cual me realizaron una biopsia, resultando en nada específico sin problemas. Este día jueves me encontraba en el Ex Congreso en un rato libre que me permitió abrir mis exámenes. La sorpresa fue muy grande y aún me cuesta asimilar. La mancha cambió por completo y hoy es un tumor de 5.0 cm en la cadera izquierda. También aparece un tumor en la ubicación de la mama derecha y algo en el útero», contó en el escrito.

El diagnóstico es «metástasis en estas ubicaciones hasta el momento», explicó.

«Un día hace unos años prometí con el dolor y la pena que no me sometería a tratamiento alguno. Hoy 2022, a dos días de saber esto, ya pienso lo contrario. Amo vivir, amo la insolencia de mi vida, amo ser yo parada en este mundo. Hoy me uno a miles de mujeres que dan la lucha diaria, soy una más», expresó la convencional.

Por todo lo anterior, Pérez resolvió cancelar su semana territorial: «Me encuentro bajando revoluciones, tratando de ordenar las horas de sueño, la alimentación, ordenando la vida, que aunque parezca, fácil me cuesta», señaló.

Fuente : Cooperativa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.