Leonardo Farkas anuncia millonaria donación a joven puntaje nacional que vive en centro ex Sename

El muchacho, que sueña con ser médico, recibió una gran noticia durante este sábado.

Un gran anuncio hizo hace algunas horas el empresario y filántropo Leonardo Farkas, quien informó sobre una millonaria donación para Matías Muñoz, joven puntaje nacional de Matemáticas en la PDT, que vive en una residencia de ‘Mejor Niñez’ (Ex Sename) en Talcahuano.

A través de sus redes sociales, Farkas pidió información del estudiante para depositarle un monto en dinero y ayudarlo a cumplir su sueño.

“Seguidores me piden apoyo para Matías Muñoz de Hualpén, joven brillante y de mucho esfuerzo. Díganle dónde le deposito 2 millones para que empiece a lograr sus sueños”, indicó.

 

Muñoz, quien cursó sus estudios becado en el Colegio Etchegoyen de Talcahuano y promedió 6,9 durante la enseñanza media, indicó al Arzobispado de la Santísima Concepción que “me esforcé bastante, estudié y todo, pero siempre está ese espacio de incertidumbre que no puede ser tapado con nada. Estuve bastante nervioso antes de los resultados”.

Desde ese momento sostuvo que su sueño es poder estudiar Medicina, carrera a la que podrá optar debido a su gran puntaje y referencias.

En una reciente entrevista el joven se tomó su tiempo para agradecer a su tía Marcela por el apoyo que le otorgó, sosteniendo que “me dio la facilidad de poder estudiar, de estar tranquilo y poder desenvolverme y obtener el resultado que obtuve”.

“Fue gracias a ella y a otras personas más, mis amistades, mis amigos del hogar. Si bien cada quien aportó un grano, fue necesario para llegar a esto”, agregó Matías.

Por su parte, el Presidente de la Fundación Ciudad del Niño, padre José Cartes, aseveró que Matías Muñoz contara con “todas las facilidades aquí en la fundación para apoyarlo, para acompañarlo y para que él pueda ser bien orientado”.

Fuente: biobio

Una respuesta a “Leonardo Farkas anuncia millonaria donación a joven puntaje nacional que vive en centro ex Sename”

  1. Me aleja, sin embargo me llama mucho la atencion que este joven no quiera estudiar en nuestra zona habiendo universidades de prestigios internacional, una vez mas el centralismo de apodera de los jovenes. Pero quisiera realizar una observacion, hay muchos jovenes con buenas notas, esforzados y buenos puntajes(no nacional) que tampoco tienen los medios para estudiar fuera de nuestra zona, la mayoria son hijos de padres de clase media y ellos optan por estudiar en nuestra zona. He visto varios casos asi y creanme que esos buenos alumnos se han transformado en excelentes profesionales. Las universidades de nuestra region son muy buenas, la verdad no veo el porque un joven deba emigrar a la capital para ser un buen medico

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.