Alcalde Ortiz en picada contra los ambulantes «No queremos caerles bien, le hacen mal a Concepción»

El alcalde de Concepción afirmó que el comercio ilegal está «desbordado» en su comuna, generando daño e insalubridad en las calles.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, participó este sábado de un comité de seguridad con distintas autoridades en la Delegación Presidencial de la región del Bío Bío, entre ellas el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

En la instancia se refirió a la seguridad y al comercio ambulante que existe en la comuna.

Valoró que se haya potenciado la dotación de Carabineros, pero aun así dijo que faltan más acciones frente a la delincuencia y al comercio ilegal que en Concepción “está desbordado”.

“No queremos caerle bien a los ambulantes, ellos le hacen mal a la ciudad de Concepción, le hacen mal a nuestro comercio establecido, dejan sucia la ciudad”, sentenció Ortiz.

Sobre la reunión, dijo que lo dejó algo “más tranquilo, pero no relajado”; y que confía en que desde el Gobierno Central ayudarán a tomar y cumplir con medidas para reducir la delincuencia.

El subsecretario Monsalve resumió lo conversado en tres puntos: las razones de los homicidios, la necesidad de fiscalizar armas y perseguir al crimen organizado.

“Los homicidios se cometen con armas de fuego y la pregunta es qué está haciendo el Estado para evitar que circulen armas que terminan matando personas”, sostuvo.

De crimen organizado también se habló y Monsalve se enfocó en ese que está detrás del comercio ilegal.

“No se trata solo del puesto de venta en la calle, se trata que detrás del comercio ilegal hay crimen organizado que se dedica a vulnerar la propiedad intelectual, a la trata de personas, al contrabando, al robo”, complementó.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.