Copec ACLARA video viral donde le acusan de «ROBAR»: usuario DESCONOCÍA reglas de física y química

Un usuario compró bencina en un bidón y llegó a su casa a pesarlo, comparando erróneamente los litros con kilos. Acusó sin fundamentos a la empresa de «estar robando», ya que olvidó que la bencina no es agua y que, por tanto, tienen distinta densidad.

En los últimos días comenzó a circular un video por las redes sociales donde un usuario se muestra en una sucursal de Copec comprando bencina en un bidón.

Seguidamente, el usuario acusaba a la empresa de “robar” al poner ese bidón sobre una pesa.

Desconociendo algunas reglas de la química y la física, decía que los litros de bencina que compró eran menores en kilos (usó el razonamiento de que 1 kilo es igual a 1 litro, algo que sí aplica en el caso del agua, pero no en el caso de la bencina).

Toda la denuncia resultó ser absurda, ya que el agua y la bencina no tienen la misma densidad, es decir, pueden tener el mismo volumen pero distinta masa (comúnmente conocida como peso).

Y eso último fue lo que salió a aclarar Copec a través de su cuenta de Twitter.

“Las gasolinas tienen una densidad promedio de 0,737 kg/lts, es decir, 1 litro de gasolina pesa 0,737 kg. Si tu carga fue de 4,617 litros debiera pesar 3,400 kg más peso del bidón. En Copec, el monto que pagas corresponde a la cantidad de litros entregados (…)”, redactó la empresa en la red social.

El video en cuestión, en tanto, sigue circulando en redes sociales:

Fuente RadioBioBio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.