Declararon Alerta Amarilla para Alto Biobío por nevadas

Según Onemi hay cerca de 4 mil personas aisladas en la zona. Personal de Carabineros de Trapa Trapa, ubicados cerca a la posta rural de Butalelbun, indicaron que los caminos, hasta ese punto, se encuentran habilitados únicamente para vehículos con tracción en las cuatro ruedas y el uso de cadenas.

El sistema frontal que ha afectado a la zona centro sur del país ha provocado fuertes nevazones en los sectores cordilleranos. En ese contexto es que la Onemi declaró Alerta Amarilla para la comuna de Alto Biobío.

Y es que según los últimos reportes hay cerca de 4 mil personas aisladas debido al corte de caminos. Al respecto, personal de Carabineros de Trapa Trapa, ubicados cerca a la posta rural de Butalelbun, indicaron que los caminos, hasta ese punto, se encuentran habilitados únicamente para vehículos con tracción en las 4 ruedas y el uso de cadenas.

Según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile en la zona se pronostican precipitaciones de intensidad normal a moderada hasta la mañana del lunes 11 de julio.

Hoy personal de Vialidad desarrollaron trabajos de despeje de rutas.

 

 

Fuente: soychile

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.