AHORA: Muere la reina ISABEL de Inglaterra, fueron 7 DÉCADAS en el TRONO

Así lo acaba de confirmar el Palacio de Buckingham. Ya se ha activado el protocolo de ‘London Bridge is down’.

La reina Isabel II de Inglaterra murió a los 96 años, acaba de confirmar el Palacio de Buckingham.

La monarca, que en febrero de 2022 cumplió 70 años en el trono británico, falleció luego de un debilitamiento en su salud, lo que terminó por quitarle la vida en el Castillo de Balmoral, en Escocia.

Según confirmó la Familia Real, “la reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte se mantendrán en Balmoral esta tarde y regresarán a Londres mañana”.

El anuncio fue precedido por un inusual aviso de la Casa Real, según el cual sus médicos manifestaban preocupación por su salud, recomendando que “permanezca bajo supervisión médica. La reina sigue cómoda y en Balmoral”.

Tras ello, toda la cúpula de la Familia Real partió hacia dicho recinto, en Escocia.

El estado de salud de la monarca había empeorado en estos últimos meses, marcados por los problemas de movilidad las reiteradas ausencias en actos especialmente simbólicos. Esta misma semana, recibió a la nueva primera ministra, Liz Truss, en la residencia de Balmoral (Escocia), en lugar de en el Palacio de Buckingham como era tradición.

Ya el miércoles anuló su agenda y este jueves la Casa Real confirmó que su estado de salud había empeorado. Sus familiares cercanos, entre ellos el heredero, se han desplazado hasta Balmoral para acompañar a la reina en sus últimos momentos.

Un reinado de 70 años

Isabel II, madre de Carlos (Charles)Andrés (Andrew)Ana (Anne) y Eduardo (Edward), llegó al trono el 6 de febrero de 1952, luego de la pronta muerte de su padre, el rey Jorge (George) VI, quien reinó tras la abdicación de su hermano Eduardo.

La joven tenía sólo 25 años cuando, en junio de 1953, asumió el poder. Antes, ya se había casado con quien fue su esposo hasta su muerte en abril de 2021, el príncipe Felipe.

En su largo reinado, la monarca enfrentó diversas controversias que van desde el mantener su apellido en la Casa Real de Windsor en desmedro del de su esposo, hasta las polémicas declaraciones de Meghan Markle, la muerte de la princesa Diana de Gales en 1997 y la Guerra Fría.

También visitó Chile en noviembre de 1968, en momentos en que el país era gobernado por el presidente Eduardo Frei Montalva.

En sus casi 70 años de reinado, alcanzó a celebrar los jubileos de plata, oro, diamante y zafiro. Este último a los 65 años de gobierno. Se esperaba para 2022 una serie de celebraciones en Inglaterra, que ya no podrán realizarse.

¿Quién es el nuevo rey?

Tras el deceso de la reina, es Carlos, su hijo de 73 años casado con Camila (Camilla) Parker-Bowles, quien asume el liderazgo de la monarquía británica.

El nuevo rey, que estuvo casado con la princesa Diana de Gales y protagonizó varios escándalos tras su separación y posterior divorcio, es padre de los príncipes Enrique (Harry) y Guillermo (William).

Guillermo, casado con la duquesa de Cambridge Kate Middleton y padre de tres hijos, se convirtió así en el primero en la línea en sucesión al trono por ser el hermano mayor.

Harry, quien tiene dos hijos y contrajo matrimonio con la duquesa de Sussex Meghan Markle, ocuparía el quinto lugar en la línea. No obstante, en enero de 2019 ambos renunciaron a ser “altos miembros” de la Corona británica.

Fuente Radiobiobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.