Sube monto del Bono por Formalización del Trabajo Conoce cuánto dinero puedes recibir en 2023

Uno de los tantos beneficios que reajustan sus montos en febrero es el Bono por Formalización del Trabajo, destinado a quienes provienen de familias vulnerables y se insertan en el mundo laboral formal.

Mediante la entrega de este aporte, la idea es reforzar la integración al empleo, ya sea de manera dependiente o independiente, pero incentivando la cotización en el sistema previsional y contribuyendo a la protección de trabajadores o trabajadoras.

Se trata de una ayuda importante que proviene del Estado, pues en 2023 otorgará un monto que supera con creces los $200.000 y que recientemente fue incrementado según la variación que registró el Índice de Precios al Consumidor (IPC) durante 2022.

Todo sobre Beneficio Trabajador

¿Cuál es el nuevo monto del Bono por Formalización del Trabajo?

Durante 2022, esta bonificación significó un monto equivalente a los $241.550, el que se entregó por única vez a las personas que cumplían las condiciones para ser beneficiarias.

Iniciado febrero, el Ministerio de Desarrollo Social informó que durante el presente año se otorgará un pago único de $269.191 a los respectivos destinatarios del bono.

Considerando lo anterior, hubo un incremento exacto de $27.641, casi el doble del reajuste que hubo en febrero de 2022, cuando aumentó cerca de $14 mil.

 

¿Cuáles son los requisitos?

El Bono por Formalización es un beneficio destinado a los participantes del programa Chile Seguridades y Oportunidades que cumplan los siguientes requisitos:

  • Sean mayor de edad.
  • Participen individualmente o sean integrantes de una familia que participe de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Sean participantes efectivos del Acompañamiento Sociolaboral, es decir, estén participando de todas las actividades que le conforman.
  • Registren al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión, o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral (ASL).

El Bono por Formalización del Trabajo no tiene postulaciones como tal, ya que se activa de forma automática en la medida que se cumplan los requisitos mencionados anteriormente.

La acreditación del cumplimiento de los requisitos la realiza directamente el Ministerio de Desarrollo Social y Familia a partir de las bases de datos y registros administrativos que le son informados por otros organismos del Estado, por lo que el interesado no debe llevar a cabo ningún trámite.

Fuente: mega

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo