VIDEOS: «¡VÁMONOS cabros!»: la DRAMÁTICA huida de bomberos durante INCENDIO sin control en CORONEL

De acuerdo con las estimaciones del municipio de Coronel post Cogrid, el incendio ya consumió más de mil hectáreas y afecta al sector rural con proyección a zona urbana.

El incendio forestal en la comuna de Coronel, región del Bío Bío, se mantiene sin control. De acuerdo con las estimaciones post Comité para la Gestión de Riesgo y Desastres (Cogrid) comunal, el incendio pasó de 300 a 1000 hectáreas afectadas por las llamas.

En ese contexto, Senapred por medio del sistema de mensajería SAE solicitó evacuar el sector rural El Guayo, ante la amenaza de las llamas. Según los antecedentes, ya son tres los sectores rurales evacuados de la comuna coronelina -El Guayo, Quetra y San Ricardo, producto de que el fuego traspasó el camino.

El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, manifestó que es una situación “fuera de control, pero con total combate por parte de equipos de Arauco, Conaf y Bomberos, donde se han desplegado más de 60 voluntarios”.

Los reportes de los equipos de emergencias dan cuenda de que el fuego llegó hasta el cruce Santa Elena y también hasta el cruce de Colcura, en Lota. Mientras que los esfuerzos se concentran en la ruta a Patagual, en el puesto de mando de Bomberos de Coronel, ubicado en una cantera.

Hasta este sector las llamas avanzaron con violencia, obligando a los voluntarios a salir del lugar para resguardar sus vidas. Así dan cuenta una serie de video que evidencian la dramática huida de voluntarios y brigadistas.

Fuente RadioBioBio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo