Se registran 7 nuevos focos de incendios forestales en la región del Bío Bío

El más preocupante es el que se desarrolla en la comuna de Hualqui, cercano al sector El Membrillo. El incendio de Coronel, que ha alcanzado más de 4 mil hectáreas, bajó su intensidad.

Siete nuevos focos de incendios forestales se registraron este domingo en la región del Bío Bío, según informó el Gobierno.

La delegada presidencial, Daniela Dresdner, señaló que de esos nuevos siniestros, cuatro “se transformaron en incendios considerables”.

En cuanto al incendio en Coronel, que ha consumido más de 4.000 hectáreas, la autoridad señaló que “el balance es un poco mejor que el de la noche anterior”.

Esto, porque “el fuego se alejó de la ciudad de Coronel, que era una de las más grandes preocupaciones”, indicó.

Recordemos que producto de esta emergencia se decretó toque de queda en dicha comuna. Además, dos sectores -Quetra y La Quebrada- fueron evacuados preventivamente.

La autoridad regional señaló que no ha habido personas lesionadas ni daños a viviendas producto de este incendio en particular.

Incendio en Hualqui genera preocupación

Dentro de los nuevos focos de incendios registrados en la región del Bío Bío, el más preocupante es el que se desarrolla en la comuna de Hualqui, cercano al sector El Membrillo, que ya ha afectado a más de 200 hectáreas.

“Sabemos que las condiciones climáticas de altas temperaturas pueden generar mayor cantidad de focos por negligencia o por accidentalidad”, señaló Dresdner.

“Sin embargo, también hemos conversado respecto de los patrullajes por los que puedan tener que ver con intencionalidad”, agregó.

Actualmente hay 16 incendios en combate la región, mientras que 14 han sido controlados. En total, desde el 2 de febrero se han producido 93 siniestros en el Bío Bío, con cerca de 190 mil hectáreas consumidas.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo